Estructura territorial del turismo en la Zona Metropolitana de Monterrey, México
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo central revelar la estructura territorial de la actividad turística contemporánea en la capital del estado de Nuevo León, ciudad cuya dinámica económica ha estado siempre ligada a la expansión constante de la industria y los servicios. Este proceso ha traído consigo, en forma no intencional, la existencia de una infraestructura que ha favorecido el crecimiento del turismo. Hay cuatro secciones básicas en el trabajo: a) la referente al lugar que Monterrey ocupa en la jerarquía turística de México; b) la parte más extensa del escrito explica la base natural y cultural sobre la que se ha promovido la actividad turística en los últimos años; c) la que contiene los resultados de la encuesta a partir de los cuales se revelan los rasgos territoriales notables del turismo regiomontano, y d) la parte final expone algunas ideas concluyentes que apuntan a predecir un crecimiento del turismo en Monterrey, en el futuro mediato.
Palabras clave:
Grandes ciudades, turismo, Monterrey, México
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Investigaciones Geográficas se publica bajo licencia Creative Commons Atribución-No Comercial, que permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material).
Con la concesión de esta licencia, los investigadores conservan todos sus derechos de autor y, por lo tanto, pueden hacer uso del trabajo como lo estimen adecuado.
Mayor información: http://www.creativecommons.mx/