Estructura territorial del turismo en la Zona Metropolitana de Monterrey, México

Álvaro Sánchez Crispin, Álvaro López López, Enrique Propin Frejomil

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo central revelar la estructura territorial de la actividad turística contemporánea en la capital del estado de Nuevo León, ciudad cuya dinámica económica ha estado siempre ligada a la expansión constante de la industria y los servicios. Este proceso ha traído consigo, en forma no intencional, la existencia de una infraestructura que ha favorecido el crecimiento del turismo. Hay cuatro secciones básicas en el trabajo: a) la referente al lugar que Monterrey ocupa en la jerarquía turística de México; b) la parte más extensa del escrito explica la base natural y cultural sobre la que se ha promovido la actividad turística en los últimos años; c) la que contiene los resultados de la encuesta a partir de los cuales se revelan los rasgos territoriales notables del turismo regiomontano, y d) la parte final expone algunas ideas concluyentes que apuntan a predecir un crecimiento del turismo en Monterrey, en el futuro mediato.

Palabras clave

Grandes ciudades; turismo; Monterrey; México
Texto completo: PDF

Herramientas del artículo

Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)

Estadísticas del artículo

vistas descargas
anual histórico
vistas 16 624
descargas 13 477