Transformación del Mercado de San Ángel, Ciudad de México. Apuntes sobre el trabajo de campo

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Salinas Arreortua
Luz de Lourdes Cordero Gómez del Campo

Resumen

En el marco del proyecto de investigación Contested Cities, una de las líneas de investigación que hemos trabajado refiere a las transformaciones de los mercados públicos. Uno de los temas se relaciona con el análisis de los mercados y cómo sus diversas transformaciones afectan al espacio urbano (Salinas y Cordero, 2018). Durante nuestra participación en el desarrollo de este proyecto, realizamos un estudio de los mercados de la Ciudad de México y Madrid, para lo cual recorrimos y trabajamos mercados en diversas zonas de ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Leeds, Londres y, desde luego, en la Ciudad de México, para confirmar, entre otros temas, el papel principal de los mercados como oferta a los consumidores de alto capital económico y cultural, así como en la promoción tanto nacional como internacional de las ciudades (Salinas y Cordero, 2018).

Palabras clave: transformación urbana mercados gourmet consumo políticas públicas
Publicado: jul 30, 2021

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo